Desde el comienzo hemos apostado por una manera diferente de interactuar con el software y en este proceso se han integrado diferentes tecnologias que pasaremos a explicar en nuestros aplicativos. En Radikal Dreamers hemos desarrollado la integración de diferentes perifericos con nuestro software pudiendo desarrollar videojuegos propios o ajenos, aplicaciones museísticas y Advergaming para nuestros clientes.

Kinect

Kinect es un dispositivo desarrollado inicialmente para la consola Xbox 360. Originalmente se le conoció como Proyect Natal.

El sensor de Kinect es una barra horizontal de aproximadamente 23 cm (9 pulgadas) conectada a una pequeña base circular con un eje de articulación de rótula, y está diseñado para ser colocado longitudinalmente por encima o por debajo de la pantalla de vídeo. Dispone de un pequeño motor que le sirve para posicionarse automáticamente en base a la altura a la que lo coloques.

El dispositivo cuenta con una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado que ejecuta el software patentado, que proporciona captura de movimiento de todo el cuerpo en 3D, reconocimiento facial y capacidades de reconocimiento de voz.

Desde Junio de 2011 se han desarrollado unos drivers que permiten su uso en sistemas operativos Windows 7 , 8 y 10 y por tanto integración con software desarrollado para estos sistemas.


Leap Motion

Leap Motion es un dispositivo capaz de detectar el movimiento de las falanges de las manos, algo que no es posible aún con kinect.

Este dispositivo permite interactuar con el PC de una manera totalmente distinta a la que estamos acostumbrados descubriendo un abanico increíble de posibilidades en la manera de interactuar con el software.

En una mano dispones de 29 huesos, 29 articulaciones y 123 ligamentos. Leap Motion te permiten interactuar con todos ellos de una manera nunca vista.



Myo

Myo es un periférico que nos permite el control de diferentes dispositivos a través de gestos con los brazos, pero con un sistema muy especial y diferente a lo visto hasta ahora.

Al contrario de Kinect o Leap Motion viaja con el usuario y por tanto nos da otro grado más de libertad a la hora de interactuar con el software. El diseño del dispositivo es en forma de brazalete y se coloca en el antebrazo. A través de sus sensores es capaz de detectar los movimientos de los músculos que controlan tanto el brazo como la mano permitiendo interactuar con cualquier dispositivo electrónico basado en un PC.

Desde interactuar con cualquier software como un periférico más, hasta pilotar un drone, .. las posibilidades de Myo son enormes.