El advergaming (del inglés advertising y game) es la práctica de crear videojuegos para publicitar una marca, producto, organización o idea.

Los advergames surgen como una nueva herramienta de marketing y comunicación. Son videojuegos que permiten una exposición continua del usuario ante la marca publicitada, el cual puede sentir de manera inmersiva y discreta los valores de dicha marca.

Hoy en día han cambiado los habitos y las personas han dado más importancia a las redes sociales y el Smartphone en sus vidas. Es en este momento donde tenemos la oportunidad de introducir una experiencia de marca, de manera lúdica, durante el tiempo de ocio y es donde los advergames involucran a la marca con el usuario.

Con nuestras tecnologías inmersivas (Realidad Virtual, Detección de movimiento, Realidad aumentada, ...) se puede llevar esta experiencia no solo a plataformas móviles, sino a Stand en ferias o centros comerciales donde una propuesta divertida e innovadora puede ayudar en determinadas promociones o campañas.